El talento de los reputados guitarristas de blues Anson Funderburgh, Mike Morgan y Shawn Pittman, confluirá de forma espectacular en el “Texas Blues Guitar Summit” dedicado a Texas programado durante esta tercera edición del festival.

Anson Funderburgh

Subido a los escenarios desde los 15 años, el tejano Funderburgh (Plano, Texas, 1954), líder de Anson Funderburgh & The Rockets, goza de un inconfundible estilo, tono y sensibilidad que bebe de la influencia de los legendarios Freddie King y B.B King y de representantes del sonido West Side de Chicago como Buddy Guy, Otis Rush o Magic Sam.

Mike Morgan

El guitarrista y cantante Mike Morgan (Dallas, 1959) desplegará el eléctrico y ardiente estilo que le ha hecho popular en el circuito a lo largo de los años junto a su banda The Crawl. Sus máximos referentes son B.B King, Magic Sam, Freddy King, Luther Tucker y Eddie Taylor.

Shawn Pittman

Shawn Pittman (Talihina, Oklahoma, 1974) completa este trío de “guitar héroes” del blues de Texas. Con una prolífica carrera bajo el brazo (grabó su primer disco en 1996 a la edad de 22 años), ha trabajado con artistas de la talla de Matt “Guitar” Murphy, Hubert Sumlin o Lou Ann Barton y ha actuado como telonero del legendario B.B King.