FLAMINGO TOURS
Día : Sábado 30

Hora: 12:30

Flamingo Tours era una famosa agencia de viajes de la costa oeste que vivió su máximo esplendor a principios de los años cincuenta. Su heredera, Serena Flaming, viajó cantando, bailando y participando en exhibiciones de wrestling femenino. Tuvo varios hijos en diversos rincones del mundo que finalmente a los que el rock n’ roll unió más allá de sus fronteras culturales.

Partieron en avioneta hacia las islas del Mar del Norte y, tras un vuelo con escala en Hawaii, recalaron en México. Allí descubrieron las canciones de sus antepasados y cantaron rancheras regadas de alcohol. De vuelta a los humedales del sur, se abrieron caminos llenos de serpientes y tarántulas… blues lejano que fumiga los monstruosos campos de maíz.

Hoy en día Flamingo Tours es una banda de rock n’roll independiente de Barcelona, que destaca por tener una voz propia, distinta y difícil de encontrar en el panorama nacional. Su música es un auténtico viaje a las raíces por lo fronterizo, pero con la mirada y expresión del siglo XXI. Un brebaje preparado, de forma casi sádica, por Myriam Swanson, Artem Zhulyev, Salva Suau, Santos Puertas y Joan Vigo.

El nuevo disco de la banda de Swanson suena caliente, añejo, apocalíptico y rabioso. Nos cuenta historias pantanosas de la mitología que recorre los Southern States, los Apalaches y otros lugares donde se encuentran las bestias salvajes del sur. Crónicas sobre voodoo, asesinos en serie, hombres lobo y las páginas de contactos de los periódicos.