BLUES TRIUMVIRATE
Día : Sábado 30
Hora: 14:00

Francisco Simón militaba en la Tonky Blues Band y Mingo Balaguer en Caledonia Blues Band cuando se conocieron hace más de treinta años. Dos bandas de blues pioneras en España, una de Madrid y la otra de Sevilla. Solían coincidir en numerosos festivales y eventos relacionados con este género musical por toda España e incluso en el extranjero, hasta que un buen día Simón y Balaguer, con trayectorias más que consolidadas, comenzaron a trabajar juntos en diferentes proyectos.

Hace unos 8 ó 9 años Mingo conoce al magnífico guitarrista de Blues madrileño Pablo Sanpa para poco después comenzar a colaborar, hasta que fundan la banda Mingo-Sanpa & Bárez Bros. Y es que Pablo Sanpa había sido alumno de Francisco Simón, ahora su mentor, aprendiendo lo mejor de él durante muchísimos años.

Estamos ante dos generaciones distintas en el blues español, maestro y alumno, ambos referentes para sus generaciones. Por fin, después de coincidir en multitud de ocasiones sobre los escenarios, los tres deciden formar este proyecto juntos: Blues Triumvirate.