TRAVELLING BROTHERS

Travelling Brothers mantiene la misma pasión e ilusión del primer día tras casi una década de exitosa trayectoria, con 1.200 conciertos y 10 discos a sus espaldas. Esta banda vizcaína interpretará en Bilbao Blues Festival su último disco, disponible en CD y vinilo, “Coming Home” (Magnolia Records), título de una de las nueve canciones que lo componen. Este trabajo es una metáfora sobre alguien que se va de este mundo, pero lo hace feliz y en paz, con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo mejor posible, de haber ayudado y amado a los suyos. “Una vez más, hemos forzado la máquina, y hemos ido a buscar nuestros límites, hemos salido de la zona de confort y creemos que hemos dado otro paso de gigante en nuestra calidad tanto compositiva como interpretativa”, señalan con orgullo.

Travelling Brothers, ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas (mejor banda europea) y finalistas del International Blues Challenge 2015 en Memphis (las 8 mejores del mundo), ha sido “backing band” en giras y conciertos especiales para artistas de la talla de Ian Siegal, Sugaray Rayford, Andy J. Forest, Earl Thomas, Raphael Wresnig, J.T. Lauritsen, Antonio Serrano, Julian Maeso, Alex Schultz, Henry Grey, Ina Forsman, Diego Galaz…

Esta banda ha tocado en clubes y salas de toda Europa y en sus giras por EEUU ha llevado su música a locales míticos como el BMC o el Bluenile en Frenchmen Street de Nueva Orleans o BB King Club, 152 Club, New Daisy Theatre en la mítica Beale Street de Memphis, el gran Orpheum Theatre de Memphis o Reds Juke Joint de Clarcksdale Mississippi, también en clubes y salas de Texas como el Continental club Houston, el Red brick Tavern Conroe o el Green Oaks Tavern Humble.