Texas Blues Guitar Summit

La reunión de Anson Funderburg, Mike Morgan y Shawn Pittman

El talento de los reputados guitarristas de blues Anson Funderburg, Mike Morgan y Shawn Pittman, confluirá de forma espectacular en el “Crossroads” dedicado a Texas programado durante esta tercera edición del festival.

Subido a los escenarios desde los 15 años, el tejano Funderburg (Plano, Texas, 1954), líder de Anson Funderburg & The Rockets, goza de un inconfundible estilo, tono y sensibilidad que bebe de la influencia de los legendarios Freddie King y B.B King y de representantes del sonido West Side de Chicago como Buddy Guy, Otis Rush o Magic Sam.

El guitarrista y cantante Mike Morgan (Dallas, 1959) desplegará el eléctrico y ardiente estilo que le ha hecho popular en el circuito a lo largo de los años junto a su banda The Crawl. Sus máximos referentes son B.B King, Magic Sam, Freddy King, Luther Tucker y Eddie Taylor.

Shawn Pittman (Talihina, Oklahoma, 1974) completa este trío de “guitar héroes” del blues de Texas. Con una prolífica carrera bajo el brazo (grabó su primer disco en 1996 a la edad de 22 años), ha trabajado con artistas de la talla de Matt “Guitar” Murphy, Hubert Sumlin o Lou Ann Barton y ha actuado como telonero del legendario B.B King.