Southern Avenue

Un enérgico cóctel de Memphis soul, blues y rock

“Si la música de Memphis es un género, Southern Avenue es ese género” (American Blues Scene). Esta joven banda es el cóctel perfecto entre tradición soul, blues y rock. Fundada en 2015 por el guitarrista de origen israelí Ori Naftalty, adoptaron su nombre de una calle en Memphis que se extiende desde la parte más oriental de los límites de la ciudad hasta Soulsville, hogar original de Stax Records.

El grupo lo forman, además de Naftalty, la cantante Tierinni Jackson con su explosiva voz, dulce y vigorosa a la vez, su hermana, la baterista Tikyra Jackson, el bajista Evan Sarver, Ava Jackson (coros) y Jeremy Powell a los teclados.

En 2016 grabaron su primer trabajo para el mítico sello Stax Records, lo que les convirtió en la primera banda en firmar un contrato con dicha compañía discográfica en cuarenta años. Un exitazo que dos años después les hizo ganar la categoría mejor álbum de una banda emergente en los Blues Music Awards. Con la crítica rendida a sus pies, al año siguiente volvieron a los estudios de grabación para editar ‘Keep on’, que arrasó aún más, llegó al número cinco de la lista ‘Top Blues Albums’ de Billboard y fue también nominado a los premios Grammy como ‘Mejor Álbum de Blues Contemporáneo’.