Kid Carlos Band

Blues con estilo propio desde Sevilla

El cuarteto liderado por el guitarrista sevillano Carlos Moreno, más conocido como “Kid Carlos”, tiene sus raíces en el blues, pero bebe de las influencias musicales del resto de componentes de la banda tales como el jazz, el rock o el funk. Su repertorio combina temas propios y clásicos del blues con un estilo personal y ecléctico, al que dan brillantez con unas altas dosis de química y compenetración sobre el escenario. A “Kid Carlos” le acompañan Txako Jones (voz), Raúl Cordón (bajo) y Stefano Di Rubbo (batería).

El talentoso guitarrista “Kid Carlos” ha actuado junto a enormes figuras del blues como Otis Grand, Jon McDonald, Kirk Fletcher, Carvin Jones, Monster Mike Welch, Sugar Ray Norcia o Philip Catherine. En 2007 fundó la Kid Carlos Blues Band, antecedente de la Kid Carlos Band, con la que editó su primer disco “Talkin’ ‘Bout the Blues”. En 2017 entró a formar parte de “The Mighty Combo”, banda inglesa del prestigioso productor Mike Vernon, con la que recorrió los más importantes escenarios europeos. En 2020, lanzó su trabajo en solitario “Fango”.

Kid Carlos Band presentó en 2018 “Cannonball”, álbum homenaje al guitarrista Freddie King. En la actualidad trabajan en un nuevo disco, que verá la luz durante este año. Kid Carlos Band son habituales en los más importantes festivales de blues nacionales y han sido los representantes españoles en el prestigioso European Blues Challenge 2024.