FANTASTIC NEGRITO
Día : Domingo 31

Hora: 20:45

Renacimiento. Escuchar las canciones de Fantastic Negrito es sumergirse en su historia vital, con abruptos cambios de guión: puntos álgidos y los peores trances. Sus composiciones son historia reales:  un músico de Oakland que logró un contrato discográfico de un millón de dólares, pero también sufrió un accidente de coche que lo dejó en coma, al borde de la muerte. De las calles de Oakland a ser una estrella de la escena mundial. Un periplo vital que llega al público de manera directa a través de su narrativa tan importante como el sonido.

 Canciones que brotan de una larga y dura vida, canalizada a través de una intensa música de raíces negras. Slide guitarra, batería, piano. Urgente, desesperado, tenso.

Fantastic Negrito irrumpió en el radar nacional al ganar el concurso inaugural de NPR Tiny Desk en 2015, y desde entonces ha ganado Grammys con sus tres álbumes: “The Last Days of Oakland” (2017), “Please Don’t Be Dead” (2019) y “Have You Lost Your Mind Yet?”(2021), que incluye colaboraciones del también ganador del Tiny Desk, Tank (Tank and the Bangas) y la leyenda de la Bay Area E-40. Su sencillo más reciente , “Root City”, se ha convertido en un himno para el club deportivo Oakland Roots.