DANA FUCHS

Dana Fuchs (New Jersey, 1976) es una de las estrellas de blues-rock-soul más admiradas del mundo. La crítica ha llegado a compararla con Janis Joplin, Otis Redding e incluso Mick Jagger por su hipnótica voz e imponente presencia. Criada en Wildwood (Florida), la cantautora de voz ronca encontró una gran fuente de inspiración en la colección de discos de Ray Charles y Hank Williams de sus padres.

Al terminar el instituto, Fuchs decidió seguir a su musa en Nueva York, donde se convirtió en una estrella de Broadway al protagonizar el musical de Janis Joplin, “Love, Janis”. Poco después, interpretó otro papel estelar en el drama musical romántico de Julie Taymor en el drama musical romántico “Across the Universe”, que fue nominada a la mejor película en los Globos de Oro en 2008.

El último trabajo de Fuchs, “Borrowed Time”, la lleva a revisar sus raíces en el rock sureño con una colección de increíbles canciones y letras. El productor Bobby Harlow (Detroit Cobras, Samantha Fish) consiguió capturar la intensidad del tornado en una botella, la urgencia, el poder, la contención y la pasión del espectáculo en vivo de Dana en un álbum de estudio. “Borrowed Time” es la propuesta musical más cruda y rockera de la carrera de esta gran artista.