Latin bluesman desde Chicago

El joven guitarrista Ivan Singh (Córdoba, Argentina) comenzó a tocar a los seis años animado por su madre, seguidora de grandes leyendas del blues como B.B King. Con 13 ya había formado su primera banda en su localidad natal y daba muestras de su talento a las seis cuerdas.

Tras pasar por España, Londres y México, Singh se afincó en Chicago en 2021. En uno de sus primeros conciertos en la ciudad coincidió con Johnny Slim, maestro de ceremonias de Buddy Guy, quien le invitó a tocar unos temas en el “Legends”, club de blues del mítico guitarrista. Durante la actuación, Buddy Guy no dudó en subir al escenario para interpretar varios temas junto a él. Desde entonces se convirtió en su padrino.

A sus 30 años, Ivan Singh actúa habitualmente en el “Legends” y puede presumir de haber tocado junto a grandes músicos del género. Ha participado en el Mahindra Blues Festival (Bombay) junto a Buddy Guy, Taj Mahal y Kingfish. Entre sus más importantes reconocimientos figura el Premio Revelación en el Mississipi Delta Blues Festival (2017).

Acompañado de “Adela”, su guitarra slide de cuatro cuerdas, conocida como “lata de batata”, Ivan Singh es, sin lugar a dudas, uno de los grandes bluesman de su generación.